Fondo de Cultura Económica

La vida sin Santi

$9.500 CLP
Fondo de Cultura Económica

La vida sin Santi

$9.500 CLP
2

Despedirse deja siempre una sensación de vacío que pesa mucho por dentro. Sentir tristeza, pensar que jamás te acostumbrarás a las ausencias, el miedo a olvidar, son todas sensaciones que cuesta explicar a los niños porque, a veces, ni uno mismo sabe cómo lidiar con ellas.

La realidad de hoy es que somos ciudadanos del mundo, que vamos y venimos de un lugar a otro, nos mudamos y estamos todos regados, pero vamos dejando pedacitos de nosotros en cada amigo que hacemos o familia que dejamos.

La vida sin Santi es un hermoso libro que nos habla precisamente de eso: de las despedidas. Santi y Maia son los mejores amigos del mundo y un día Santi debe irse lejos por el trabajo de su padre, y eso para ellos es muy difícil de aceptar. Después de la despedida a Maia siempre le acompaña un vacío -representado por una sombra que aparece junto a ella en cada ilustración-, un espacio físico que guarda sólo para Santi y que tiene miedo a llenar. Sin embargo, poco a poco lo hace; aparecen nuevas amistades, nuevas experiencias y nuevas actividades.

Pero Santi regresa y Maia descubre que el verdadero significado de la amistad está más allá del espacio físico.

DE ANDREA MATURANA / ILUSTRADO POR FRANCISCO JAVIER OLÉA 

Encuadernación: Tapa dura
Tamaño: 21 x 27 cms.
Páginas: 48
Año: 2014
Edad: +3 años

Solo quedan 2 unidades de este producto

También te puede interesar: