Oliver Jeffers, los libros que todo niño debería leer!

No voy a disimular ni un poquito que Oliver Jeffers me encanta, porque hay demasiadas razones por las cuales este autor no puede faltar en la biblioteca de ningún mundoamigo.

De origen australiano, Oliver nació en 1977, pero vivió gran parte de su vida en Belfast, Irlanda del Norte. Es considerado uno de los ilustradores / escritores de los últimos tiempos y ha ganado más de 20 premios internacionales a lo largo de su carrera.

Tiene muchos libros editados alrededor del mundo y en México por Océano Travesía y el Fondo de Cultura Económica. Algunos de sus títulos son Como atrapar una estrella (2005), Perdido y encontrado (2005), El increíble niño come libros (2007), El misterioso caso del oso (2008), El corazón y la botella (2010), Arriba y abajo (2011), Atrapados (2013), Este alce es mío (2013) y más recientemente "Mario imaginario" (2015) y "Here we are" (2017) este último es uno de los favoritos, se lo dedicó a su primer hijo y al pasar las páginas le explica al niño situaciones simples y vitales, como por ejemplo: ¿Qué es la Tierra? ¿Qué somos las personas?, la importancia del agua y muchos otros elementos que por muy obvios que parezcan nos llevan a una profunda reflexión.

Otro de los temas que podemos encontrar en sus historias son la curiosidad por el espacio exterior, el valor de la amistad y la conexión que existe entre niños y adultos.

Ahora que ya conocemos un poco más de Oliver Jeffers, te invito a conocer sus libros disponibles en nuestro catálogo aquí.